contenidosSiguiendo los pasos de los primeros trendsetters que apostaron por el periodismo de marca: Coca Cola, Raytheon o Kaiser-Permanente, la compañía de electricidad Oncor con 3.500 empleados, situada en Dallas (Texas) y con millones de clientes, ha lanzado una iniciativa similar.

Para Oncor el objetivo de su iniciativa de periodismo de marca era mejorar su servicio de atención al cliente y aumentar la interacción con los consumidores. Por ello, han desarrollado una nueva página que sustituye a la antigua sala de prensa: The Wire. Un sitio donde los lectores pueden encontrar una amplia variedad de historias interesantes sobre la actividad y los servicios que ofrecen así como participar, comentar y enviar sus sugerencias.

El equipo de comunicación se encarga de adaptar y crear los nuevos de contenidos a partir de información que ya existe en la compañía. Este procedimiento les permite publicar alrededor de veinte historias al mes además de materiales multimedia muy atractivos para los usuarios como por ejemplo, videos, infografías, imágenes…etc. Ofrece a los usuarios ,tanto público general como expertos, un contenido atractivo y fácil de consumir que les aporta información útil y actualizada sobre la compañía.

Los resultados no pueden ser mejores. En las primeras tres semanas después del lanzamientos se doblaron las páginas vistas que se habían registrado en los seis primeros meses anteriores con la antigua página. Gracias a ello han conseguido estar presentes y atraer la atención del consumidor fomentando el crecimiento de una comunidad propia, Oncor cuenta ya con más de 5.500 “me gusta” y más de 8.000 followers en Twitter.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos seguir nuestros canales dedicados a Periodismo de Marca en LinkedIn y Google+.

 

Vanessa Álvarez Soler  es consultora de comunicación online en LLORENTE & CUENCA

Cuenta de Twitter: @Vanessaalvrez