LLORENTE & CUENCA ayudó a hibu España (antes Páginas Amarillas) a posicionarse como un referente en el ámbito de las pymes a través de la elaboración de un estudio y varios materiales multimedia que explicaban la transición de las pequeñas y medianas empresas a Internet y los retos que debían afrontar.

Imagen Info Hibu

Para nosotros fue fácil trabajar con LLORENTE & CUENCA. Demostraron su entusiasmo por el proyecto y por conocer las claves de nuestro modelo de negocio desde el primer día. Nos sentimos parte de un mismo equipo. Su mayor hallazgo fue identificar, dentro de la compañía, información relevante para nuestros públicos y darle forma para convertirla en un plan de marketing de contenidos. En definitiva, nos ayudaron a reforzar nuestro posicionamiento como compañía líder en materia de asesoramiento online a pymes y autónomos.

Ángela Díaz de la Hera, Responsable de Comunicación de hibu España

hibu España es una compañía multinacional líder en soluciones de marketing para pymes. Ofrece en España, además de los populares servicios Páginas Amarillas (versión online y papel) y 11888, todo un abanico de soluciones online para conectar a los negocios con los consumidores locales: diseño de páginas web, comercio electrónico, SEM, SEO, etc.

El reto

La compañía tenía interés en consolidar su liderazgo en el mercado y ser percibida como la primera opción para las pymes si querían dar el salto a Internet. Tras diversas reuniones, LLORENTE & CUENCA y hibu llegaron a la conclusión de que la segunda disponía de un fantástico activo no explotado: la información de mercado. hibu conoce como muy pocas compañías la situación de las pymes españolas gracias a su potente red comercial y a las completas encuestas que realiza varias veces al año en diversas comunidades autónomas.

Nuestro plan. Del Big Data al Smart Data

¿Por qué no sacar partido de esa información y ponerla en valor? LLORENTE & CUENCA propuso una iniciativa de cobranding para lanzar el estudio hibu Census 2013. Se elaboraron diferentes materiales que permitieron contar los principales hallazgos del estudio a los diferentes públicos (medios generalistas, medios especializados, propietarios de pymes, etc.). Estos materiales se adaptaron a los momentos de consumo de información de los stakeholders de hibu. De ahí, que cada material aportara diferentes niveles de profundidad: el estudio propiamente dicho, un vídeo explicativo y una infografía, así como notas de prensa adaptadas al perfil del influyente o periodista.

Los resultados

En menos de 2 semanas, hibu, que no había registrado impactos importantes en Internet en 2013, consiguió, gracias al estudio hibu Census 2013, sin que mediara ningún tipo de inversión publicitaria:

  • Más de 1.300 menciones en Twitter
  • Visibilidad estimada: más de 2 millones de usuarios en Twitter
  • Compartido más de 300 veces en Facebook
  • Más de 400 reproducciones en Youtube
  • Cerca de 40 impactos en medios online (como Expansión, El Economista o ABC)
  • Más de 15 artículos publicados en blogs especializados

CASO DE ÉXITO HIBU VIRAL RESEARCH LLORENTE & CUENCA (DESCARGA PDF)

Puedes seguirnos en nuestra página de LinkedIn de Periodismo de Marca

Sobre el autor del post:

Jesús Álava Antón es consultor senior de comunicación online en la oficina de Madrid de LLORENTE & CUENCA.

 

Tags: